POLITICA
CORRUPCIÓN K

Barañao duro con Cristina: “Hay cosas que no le voy a perdonar”

El ministro se refirió a la época en la que ocupó el mismo cargo durante el kirchnerismo y aseguró: "Hubo posibilidades de hacer grandes cambios".

0915_baranao_cristina_cedoc_g
El actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, confesó este viernes que a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay cosas" que no le va "a perdonar", en alusión a los casos de corrupción y las causas judiciales que enfrenta el kirchnerismo

Tras la entrevista que brindó la exmandataria al periodista Luis Novaresio, el funcionario reconoció que "durante los tres periodos (de la gestión kirchnerista) hubo un crecimiento en ciencia y tecnología que fue inédito en el país, que afortunadamente pude ser partícipe. Eso es innegable". 

Sin embargo criticó: "Hay cosas que siempre le voy a agradecer (a Fernández de Kirchner) y otras que no le voy a perdonar, como funcionario y ciudadano, hubo posibilidades de hacer grandes cambios y que lamentablemente no se llevaron adelante" agregó en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Barañao consideró: "Habría que haber cuidado más la expectativa que se creó en la población. Me refiero a los hechos de corrupción, mal manejo de cuentas públicas, se podrían haber hecho más cosas".

"No corresponde que yo opine mucho más por mi situación en particular. Ahora hay una renovación de la política, ella ha cumplido un lugar y se verá cuál será su rol en el futuro", concluyó.

Sus declaraciones se dan en medio de una "toma pacífica" que los investigadores del Conicet realizan desde el martes en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reclamo por la reincorporación de 500 despedidos al sistema científico tecnológico que él mismo dirige.