Las esperanzas de Luis Barrionuevo de ocupar un lugar en la CGT no se esfumaron. Aunque, claro, su participación no será como esperaba. Este mediodía, luego de que viera que sus chances para presentar una lista que compitiera con Hugo Moyano eran escasas, anunció la creación de una CGT "disidente" por fuera de la estructura oficial que domina el camionero.
La movida de Barrionuevo es algo que el camionero conoce y bien, porque él se abrió de la cúpula de la central en los 90, cuando se enojó por la cercanía de los líderes sindicales de entonces con el menemismo.
"Como no se lo permiten, Barrionuevo rompe con la CGT y anunciará una CGT disidente durante una conferencia de prensa, que se realizará a las 16 en la calle Salta 1301, de esta ciudad", le dijeron fuentes cercanas al sindicalista a la agencia DyN.
El Congreso de la CGT, reunió a sus representantes esta mañana y buena parte de ellos adelantaban confiados que Hugo Moyano sería reelecto sin mayores inconvenientes. La predicción se cumplió en medio un accidentado accionar de Barrionuevo que, al negársele una participación en la elección, ahora busca fundar un nuevo espacio.
Entre las coincidencias a favor de Moyano, aparecían Antonio Caló, de la UOM y Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxis, que antes de la irrupción de Barrionuevo, sostenían que "gordo" más cercano al kirchnerismo se quedaría con el liderazgo absoluto.
Fuente: DyN