El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó que, en línea con su variable cercanía con el líder de la CGT oficial, participará del paro y marcha convocados por Hugo Moyano para el próximo miércoles y acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirhner de hacerse "la distraída para no distribuir la plata que le corresponde a los trabajadores". En cuanto a la medida de fuerza impulsada por la CGT, indicó que el sector Azul y Blanco participará de la marcha aunque aseguró que no lo hará en apoyo a Moyano sino para "defender los intereses de los trabajadores".
"Nosotros venimos estando en la calle reclamando no solamente el impuesto a las ganancias", explicó Barrionuevo y señaló el reclamo de los trabajadores por el "82 por ciento móvil a los jubilados" y la "deuda que tiene las obras sociales".
En este sentido, destacó que el miércoles "nosotros no vamos a la plaza, a donde vamos a manifestarnos, por Moyano. Nosotros vamos convencidos de esta agenda, que era la agenda realmente que tendría que haber reclamado Moyano hace mucho tiempo".
En diálogo con radio Mitre, advirtió que estaba "seguro de eso, que están apretando a algunos gremios para que no vayan a la Plaza porque son dependientes" del poder político.
Sin embargo, consideró que "otros gremios no se movilizan porque en definitiva el que convoca es Hugo Moyano, por eso no movilizan".
Por otra parte, recordó que la Presidenta no recibe a Moyano desde septiembre, tras la fractura por el discurso de Moyano en Huracán donde "se puso los pantalones largos para reclamar todo lo que tiene que ver con el movimiento obrero que no lo venia haciendo".
"Acá (CFK) se hizo la distraída justamente por eso, por la caja. Se hizo la distraída para no distribuir la plata que le corresponde a los trabajadores", cuestionó Barrionuevo quien agregó que "significa casi 19 mil millones de pesos que le ha sacado a los trabajadores". Al respecto detalló que 12 mil corresponden a "obras sociales que tienen retenidos" y "más de 3.500 tienen que ver con el mínimo no imponible".
Por último, Barrionuevo advirtió que "el Gobierno tiene la intención de meterlo preso (a Moyano). Tiene tres causas, ahora le han hecho una nueva y también le están aplicando 4 millones de multas, cosas que no se han visto en ningún otro gobierno lo están haciendo con Moyano".
"Yo no tengo duda de que seguramente hay un odio, una venganza y ganas de meterlo preso a Moyano. La Presidenta, conociéndola como la conozco, no tenga duda de que querría ver preso a un montón de dirigentes sindicales", concluyó el gastronómico, según informó DyN.