La senadora nacional Beatriz Rojkés, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, pidió hoy disculpas por haber insultado a un damnificado por las inundaciones en la zona sur de Tucumán, al afirmar que "fue una actitud absolutamente primitiva", aunque advirtió que el incidente estuvo "preparado".
"La verdad que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las soluciones lo que me hizo perder la calma cuando yo estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y a que manden gente a molestar", expuso la legisladora.
Al ser consultada en diálogo con Radio La Once Diez acerca de si se siente víctima de la situación por el supuesto “armado” del enfrentamiento contestó: “Yo víctima no soy, y si he sido víctima lo he sido de mi propia irresponsabilidad, de haber reaccionado de una forma que jamás lo tendría que haber hecho”.
Rojkés se rió luego de que la periodista Marina Abisuo le preguntara cuántas mansiones tenía: “(Risas) Me gustaría tener alguna, no no tengo. Vivo en una muy buena casa, pero no sé si en Tucumán hay mansiones, la verdad desconozco”.
Durante la visita de la funcionaria a la localidad del Molino, una de las zonas más perjudicadas por las tormentas que golpearon la provincia, Rojkés dijo a un damnificado: “"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles".
En diálogo con radio América, Rojkés justificó su insulto al inundado al indicar que "fue una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico".
Audio Gentileza de Lo Malo De Ser Bueno, de Radio La Once Diez: