POLITICA
Elecciones 2013

Binner tentó a Jairo para ser diputado

La tendencia a conquistar famosos. Galería.

Jairo participó de actos del FAP. Ahora lo quieren como candidato.
| Binnerpresidente.com

Si los candidatos no están dentro de la política, hay que buscarlos afuera. Y mejor si son caras conocidas. Esta estrategia se utiliza cada vez más en la política argentina y no conoce de colores partidarios. Ya lo hizo el kirchnerismo con la actriz "Nacha" Guevara y el macrismo con Miguel Del Sel. Ahora el FAP aporta lo suyo. Su líder Hermes Binner le propuso al cantante Mario González, más conocido como Jairo, encabezar la boleta de candidatos a diputados nacionales por Córdoba.

Según publicó Ámbito Financiero, Jairo aceptó estudiar la propuesta, aunque aún continúa con una gira nacional y no habló publicamente del tema. Jairo es un reconocido cantautor argentino nacido en 1949 en Cruz del Eje, Córdoba. El artista ya había hecho público su apoyo al dirigente santafesino en varias oportunidades. Cantó el himno en el lanzamiento de la campaña presidencial del FAP en el Teatro Gran Rex, en junio de 2011, y también actuó a fines de 2012 en Punta Carrasco durante un plenario partidario.

Famosos PRO. Es sin dudas el partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien más famosos salió a buscar a falta de cuadros propios. Hace unos años fue la candidatura de Miguel Del Sel en Santa Fe lo que le trajo muy buenos resultados.

Para estas elecciones confirmó a Héctor Baldassi en Córdoba, el "colorado" Carlos Mac Allister en La Pampa, Leandro Ginóbili (hermano de Emanuel) en Bahía Blanca y el periodista deportivo Walter Queijeiro en Quilmes.

El mayor revuelo mediático lo dio la vedette Rocío Marengo que salió a posicionarse a través de las redes sociales como una eventual candidata. La última sorpresa fue la propuesta al modelo Iván De Pineda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite