POLITICA
Lo acusan por retrasos en juicios a represores

Bisordi: "Kirchner es el enemigo número uno mío"

El cuestionado presidente de la Cámara de Casación denunció que el juicio político iniciado en su contra obedece a que es un magistrado "política e ideológicamente enemigo de este gobierno".

0426bisordi2468telam
El presidente de la Cámara de Casación fue denunciado por presunto retardo en el trámite de causas por crímenes de la dictadura. | Télam

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, recusó hoy a los cinco miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura y al representante de los abogados, y apuntó sus dardos contra el mismo Kirchner: "El Presidente es el enemigo número uno mío".

Las declaraciones de Bisordi se dieron en el marco del juicio político en su contra por presuntas demoras en causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos.

Bisordi atribuyó el juicio político en su contra a "una maniobra del Gobierno" y se autocalificó como "política e ideológicamente enemigo de este Gobierno".

"El Presidente es el enemigo número uno mío", sostuvo Bisordi ante el plenario del Consejo de la Magistratura, ante el que compareció esta mañana para recusar a cuatro legisladores kirchneristas, a la representante del Poder Ejecutivo y al de los abogados porteños. Acto seguido advirtió: "no le tengo miedo a Néstor Kirchner".

El polémico juez pidió que fueran apartados del juicio político en su contra los legisladores Diana Conti, Carlos Kunkel, María Laura Leguizamón y Nicolás Fernández; la viceministra de Justicia Marcela Losardo, y el abogado Santiago Montaña.

Tras mostrarse "absolutamente indignado con esta canallada" -como calificó al juicio político en su contra-, Bisordi denunció que "quieren sacar de Casación a los jueces que no les son afectos y que serían independientes en las causas de corrupción que se avecinan contra el gobierno".

La exposición del titular de la Cámara de Casación, que duró una media hora, fue interrumpida por la diputada Diana Conti, quien le pidió "pertinencia" en sus palabras y le exigió: "para hablar de política que se vaya a otro lado".

El juez hizo caso omiso a la advertencia y replicó que el juicio político en su contra es una "denuncia urdida por los organismos de Derechos Humanos con la diputada Conti y el diputado (Carlos) Kunkel" para desplazarlo de la justicia.

Bisordi sumó a las supuestas razones por las que está siendo sometido al proceso de juicio político a la intención de "quedar bien con los montoneros, muchos de los cuales ocupan cargos en el actual Gobierno".

El juez recordó que como secretario de la Procuración General de la Nación, en los albores de la democracia, le tocó investigar presuntos delitos cometidos por la agrupación guerrillera. "Eso no me lo van a perdonar nunca", reflexionó.

En ese contexto, Bisordi recordó que Kunkel -quien no asistió a la audiencia de hoy- estuvo preso durante el gobierno de Isabel Perón por su filiación montonera y a raíz de "un enfrentamiento con el general Perón".

"Kunkel no vino porque seguramente no podría sostenerme la mirada... Kunkel es el hombre que me mandó a apretar con que me van a mandar a la SIDE, que me van a quemar la casa... yo no les tengo miedo, yo no le tengo miedo a Kirchner", reiteró.

Las recusaciones presentadas hoy deberán ser tratadas por el Consejo de la Magistratura previo a continuar con el proceso de juicio político.

Fuente : DyN