POLITICA
Revés judicial

Bonadio involucró a CFK y Echegaray en una causa relacionada con AFIP

El juez tomó la decisión luego de sobreseer a Stolbizer, Carrió y Alberto Abad. El organismo habría creado una sección de “contribuyentes” especiales por pedido de altos funcionarios.

El juez Claudio Bonadio había congelado los fondos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc
Luego de sobreseer a Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y al actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad; el juez Claudio Bonadio involucró a Cristina Kirchner y al extitular del organismo, Ricardo Echegaray, en la misma causa. 

La expresidenta y su exfuncionario están en la mira por la presunta creación de “una sección especial de carpetas e información sensible sobre contribuyentes destacados”, la cual se habría realizado por pedido “de los más altos funcionarios” de la administración kirchnerista.

La información fue revelada por el programa de Luis Majul, La Cornisa, donde agregaron que el juez estipuló: “Se ha demostrado que la anterior administración obtuvo datos reservados subrepticiamente, creando una sección especial para canalizarlos de los sistemas de AFIP y luego, posiblemente utilizarlos”. 

La denuncia. En marzo de 2016, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, realizó la denuncia contra los involucrados. Según el mismo, la información le habría llegado de la mano de un tal Carlos Batallán, pero el juez determinó que esa persona no existe.