POLITICA
NEG QUE FALTEN NAFTA Y EFECTIVO

Boudou cantó con músicos y apeló a una frase de Kirchner contra Clarín

El titular de Economía tocó la guitarra y volvió a embestir contra el multimedios. Los artistas que lo acompañaron y corearon con él. El repertorio. Galería de fotos.

Boudou volvió a probar con la música en el acto lanzamiento: acompañado por el líder de La Mancha de Rolando, tocó "Dónde vamos".
| Télamt

Hay dos cosas que se tomó muy en serio el ministro de Economía, Amado Boudou: su prematura carrera como músico, apenas para despuntar el vicio, y su precandidatura como jefe de Gobierno porteño como punta de lanza K, en un territorio donde manda el macrismo, donde desató una interna por posicionarse.

Este miércoles, rodeado de músicos y artistas, organizó un brindis lanzamiento en el Centro Cultural Torcuato Tasso. No faltaron sus viejos conocidos de la época en que organizaba recitales. Entre otros, estuvieron el líder de los Ratones Paranoicos, Juanse; el cantautor Ignacio Copani; el bandoneonista Leopoldo Federico, y el músico y actor Fena Della Maggiora.

Su novia, Agustina Kämpfer también estuvo en el brindis. Y Alex Freyre y José María Di Bello, la pareja que concretó el primer casamiento homosexual en Argentina, justo un año antes, corearon junto al ministro. Boudou y su novia apoyaron activamente el matrimonio igualitario y marcharon al Congreso en pleno debate.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Delegados del cuerpo de ballet y cantantes de los teatros Colón y San Martín se sumaron al recital.

“El gobierno porteño hizo tantos ajustes en la cultura y lo sacó de la agenda que lo convirtió en un negocio. Todos los espectáculos son pagos”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda poco antes de compartir escenario con Manuel Quieto, de La Mancha de Rolando, que lo siguió con el piano para reversionar "Dónde vamos", un hit que compuso el propio Quieto.

Durante el acto oficial en la sede del Sindicato de Metalúrgicos (SMATA) - donde estuvieron funcionarios del Gabinete como Julio De Vido y Débora Giorgi - el economista había recibido elogios de Hugo Moyano: "Creo que tenemos el mejor candidato. Es joven, inteligente, capaz, trabajador, pintón", dijo el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Los ciudadanos de Buenos Aires no se van a arrepentir de llevarlo a la Jefatura de Gobierno. Tiene una visión de la economía y la sociedad que es muy importante", agregó uno de los primeros hombres en aprobar el lanzamiento político en la Ciudad.

Durante su discurso, centrado en críticas a las políticas económicas de los noventa, Boudou apeló a la ya emblemática frase de Néstor Kirchner que un imitador popularizó en "El Gran Cuñado", el segmento de ShowMatch, cuando el ex presidente se preguntaba "¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso, Clarín?". El ministro reeditó la insignia K: "(Clarín) está nervioso porque no va a poder poner más candidatos que nos hagan perder empleos y nos endeuden".

Días atrás, el matutino había publicado una nota donde revelaba cómo el ministro de Economía estaba habilitado para "espiar" los emails de sus empleados, algo que parece haberlo enfurecido: "Ya empezaron las tapas. Nos van a hacer cosas indecibles, no tienen pudor ni vergüenza de tergiversar" y disparó: "Fueron mascarón de proa de la última dictadura genocida".