La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich afirmó que uno de los empresarios vinculado con Guido Antonini Wilson, el venezolano Franklin Durán, reconoció que "pudo haber cometido un delito, pero no contra Estados Unidos, sino para burlar a la Justicia argentina".
"El dato más interesante es que el abogado (de Franklin Durán) admitió que esta persona puede haber cometido un delito pero eso no tiene que ver con Estados Unidos, sino en todo caso para burlar a la justicia de Argentina y de Venezuela", dijo a DyN.
La legisladora participó hoy de la audiencia de un gran jurado federal en la que se acusó a tres empresarios de realizar tareas de inteligencia ilegal en territorio norteamericano. Manifestó a esta agencia que Durán se declaró inocente de los cargos que le imputan, por lo cual se iniciará ahora un juicio con jurados que permitirá conocer las pruebas que tuvo el fiscal Thomas Mulvihill para afirmar que la valija con 800.000 dólares estaba destinada a financiar la campaña de Cristina Kirchner.
Bullrich expresó que la estrategia elegida por la defensa de Durán apunta a desligar al acusado de haber participado de un acto contrario a la legislación norteamericana, aún a costa de verse involucrado en un delito condenado por las leyes de Argentina y Venezuela.
La diputada relató que el abogado de Durán negó que hubiera amenazado a Guido Antonini Wilson, a sus hijos y su familia, y explicó que en realidad se trató de "un consejo o un gesto amistoso" de advertencia ante posibles amenazas que pudiera ejecutar el gobierno venezolano.
Bullrich confirmó que fue suspendida la audiencia programada para mañana y que la próxima acción judicial ser realizará el 7 de enero, oportunidad en que dos de los involucrados, los venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman, deberán definir si aceptan los cargos y se declaran inocentes o culpables. Agregó que el 14 de enero, Maiónica pedirá la libertad bajo fianza, como hoy mismo reclamó Franklin Durán durante la audiencia.
Fuente: DYN