POLITICA
GOBIERNO

Patricia Bullrich: "Lo de Triaca fue feo pero no tiene que renunciar"

"Triaca la está pasando muy mal", dijo la ministra de Seguridad sobre su par de Trabajo.

triaca-patricia-bullrich-01222018
Patricia Bullrich y Jorge Triaca | Cedoc

Patricia Bullrich una de las funcionarias más polémicas del Gobierno de Mauricio Macri, salió en defensa de su compañero, Jorge Triaca, quien estuvo en el centro de la escena en los últimos días por el escándalo en torno a su empleada.

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el despido, con insultos incluídos, de Sandra Heredia -empleada doméstica en una quinta de la familia del titular de la cartera de Trabajo- "fue feo", pero desestimó que el funcionario "tenga que llegar a renunciar.

"Lo que ocurrió fue feo para todos, para él más que para nadie. (Triaca) Está sufriendo mucho, no creo que tenga que llegar a renunciar", señaló Bullrich en declaraciones al canal América TV. Y destacó que Triaca "dijo que él la está pasando muy mal, porque además es una persona excelente".

La ministra admitió que el hecho que tenga una empleada en negro (según denunció la mujer, que además contó que fue designada en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), "está pésimo, está muy mal, él lo ha dicho y lo ha dicho el gobierno".

Las declaraciones de Bullrich tienen lugar días después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldara al ministro Triaca, al considerar que la situación "no debería costarle el cargo".

"Si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para quien también estuvo "mal" el "exabrupto" del ministro.

Desde el peronismo y el Sindicato de Camioneros reclamaron este fin de semana la renuncia de Triaca y denunciaron que el Gobierno "hace un esfuerzo muy grande" por sostenerlo en el cargo.