Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones allanaron seis casas de ex militares y ex policías por la desaparición de Jorge Julio López y se incautaron armas, discos rígidos de computadoras y diversa documentación, que sería clave para avanzar en la investigación.
"No hubo detenidos", aseguró a la agencia DyN una alta fuente policial, que rehusó dar detalles de los elementos secuestrados, y que no reveló si participó de los allanamientos.
Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en La Plata y en los partidos de Ensenada y Lomas de Zamora, por orden del juez federal platense Arnaldo Corazza, que lleva la causa por la desaparición de López, y con la supervisión del comisario Hugo Matzkin, jefe de la Superintendencia.
A López su familia lo vio por última vez a la noche del 17 de septiembre de 2006, y a la madrugada siguiente salió de su casa con rumbo desconocido, pese a que horas más tarde había quedado con un amigo para ir a presenciar el juicio contra su ex torturador, el ex jefe de investigaciones de la Policía bonaerense en la dictadura Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por genocidio.
López había militado en la Juventud Peronista y durante la dictadura militar estuvo secuestrado en varios centros clandestinos de detención, y su declaración testimonial fue clave en el proceso contra Etchecolatz.
Fuente: DyN