POLITICA
Aunque no le dieron el alta

Bussi dejó el sanatorio y regresó a la cárcel

El ex gobernador tucumano abandonó la clínica y volvió al ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde cumple prisión preventiva acusado de violaciones a los Derechos Humanos.

default
default | Cedoc
El ex gobernador de la provincia de Tucumán, Antonio Bussi, abandonó el sanatorio donde se encontraba internado, para regresar al ex Arsenal Miguel Azcuénaga, donde cumple prisión preventiva, acusado de violaciones a Derechos Humanos.

Según informaron a la agencia Télam, el ex gobernante, tanto en el período democrático como en la última dictadura militar, todavía no recibió el alta médica.

El lunes pasado Bussi había sido internado en una clínica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, afectado por una insuficiencia cardíaca, que le provocó dolores en el pecho.

“Los médicos decidieron que siga el tratamiento como paciente ambulatorio hasta que se recupere totalmente”, comentó Horacio Conesa Mones Ruiz, abogado de Bussi, luego de que el ex militar abandonara el hospital.

Conesa Mones Ruiz espera que la Cámara Federal de Apelaciones resuelva las dos apelaciones realizadas para que se otorgue un hábeas corpus, a fin de preservar la integridad física de Bussi e impedir el traslado del militar retirado al penal de Villa Urquiza.

El juez federal Jorge Parache dispuso que Bussi cumpla prisión en el penal de la capital tucumana y no en el ex Arsenal como sucede en la actualidad, pero la medida todavía no se cumplió.