El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, sostuvo hoy que el corte del puente que comunica la ciudad de Gualeguaychú con Fray Bentos "no es la cuestión principal" del conflicto por la pastera de Botnia y que solamente puede hacer más largos los viajes de algunos veraneantes a Punta del Este. Además, afirmó que ya “hay olor a huevo podrido” en la zona y que insistirán con la relocalización de la planta.
Busti rechazó que el piquete realizado por asambleístas en la ruta internacional 136 sea el tema central en la negociación con Uruguay. "El puente cortado no daña la salud de nadie", afirmó el gobernador a Radio Continental.
Aunque los uruguayos insisten en que cesen los cortes para sentarse a dialogar, el gobernador de Entre Ríos dijo que esa no es "la cuestión principal" del diferendo y que la medida sólo " puede hacer alargar la ida a Punta del Este de algún veraneante”.
Además, aseguró que hay "olor a huevo podrido" en la zona por el inicio de las tareas en la pastera Botnia y advirtió que "la relocalización es una bandera que el pueblo entrerriano no va a dejar nunca".
Busti dijo que seguirán con la discusión "en el marco de la legalidad”, ateniéndose a lo que resuelva el Tribunal de La Haya, aunque la resolución podría postergarse hasta fines del 2008.
El gobernador entrerriano enfatizó que "hay un elemento contaminante en frente" y que el pueblo de Gualeguaychú está con una sensación "de sorpresa, dolor y preocupación".
También indicó que su gobierno está realizando un “plan de vigilancia ambiental” en coordinación con la Nación, la Provincia y el hospital Centenario de Gualeguaychú para controlar la salud de la población.
Fuente: DyN