POLITICA

Caos de tránsito por protestas estudiantiles

El reclamo pasó de las escuelas a las calles. Las esquinas más afectadas.

Los estudiantes fueron uno de los grupos que más cortes protagonizó este año.
| Telam

Estudiantes de varias escuelas secundarias porteñas, con y sin ocupaciones, cortaron hoy diversos puntos de la ciudad en reclamo de mejoras edilicias, lo que provocó un caos de tránsito incrementado por el temporal, y resolverán el sábado si continúan la toma de colegios, informó la agencia DyN.

El delegado del Normal 1 y dirigente de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Fernando Ramal, dijo a DyN que el sábado a las 14 harán una nueva asamblea en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, para "definir las medidas a seguir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los "piquetes" estudiantiles se extendieron desde las 13 a las 15 en: Avenida Cabildo y Juramento (Belgrano), Avenida Corrientes y Federico Lacroze (Chacarita), Avenida Córdoba y Pueyrredón (Balvanera), Avenida Rivadavia y Jujuy (Balvanera), Avenida Rivadavia y Bulnes (Almagro), Rivadavia y Acoyte (Caballito), Rivadavia y Carabobo (Flores), Avenida San Juan y Bolívar (San Telmo), Avenida Santa Fe y Coronel Díaz (Recoleta) y Lacarra y Alberdi (Vélez Sarsfield).

Los piquetes más complicados para el tránsito fueron los de Córdoba, donde participaron unos 300 estudiantes del Normal 1, el Manuel Belgrano y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la UBA; el de Scalabrini Ortíz, en una arteria que distribuye el tráfico hacia Libertador; y el de Acoyte y Rivadavia, todos puntos neurálgicos de la ciudad.

En algunos puntos hubo "forcejeos" entre automovilistas y estudiantes por los cortes y la lluvia persistente que impedía también la circulación.

Santiago Villar, apostado en Rivadavia y Bulnes, dijo a DyN que "el corte fue parcial, con tres carriles de Rivadavia", con la presencia de alumnos de las escuelas Mariano Moreno, Confederación Suiza y de Cerámica 1.

En Lacroze y Corrientes participaron alumnos de la Escuela de Música Pedro Esnaola y la Técnica 36, y en San Juan y Bolívar, barrio de San Telmo, se apostaron unos 50 alumnos del Normal 3, el Comercial 4 y el Colegio Nacional de Buenos Aires, de la UBA.

A los cortes se sumaron estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA y del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), también por mejoras edilicias.