POLITICA

Capitanich pidió a CTERA que acate la conciliación obligatoria y levante el paro

En la provincia de Buenos Aires, el 90% de los docentes adhirieron al paro.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
| DyN

En su habitual encuentro con periodistas en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el gremio docente CTERA debe acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El funcionario reclamó que CTERA, el gremio docente mayoritario a nivel nacional, "debe acatar la conciliación, debe propiciar el levantamiento de la medida de fuerza, que debe ser inminente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich ratificó la "convocatoria para el próximo miércoles" a todos los gremios docentes, para "continuar las negociaciones" en las paritarias del sector: "Cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria, es una norma imperativa", explicó.

El paro se hizo sentir en varias provincias. En Buenos Aires, el 90 por ciento de los docentes adhirió al paro, que seguiría mañana y podría extenderse durante la próxima semana. Una situación similar se produjo en Córdoba, Santa Fe y Mendoza donde el cese de las actividades tuvo un alto acatamiento.