POLITICA

Capitanich recibió a Macri en la Rosada y prometieron trabajar "con franqueza"

En un giro inesperado en la relación entre el Gobierno nacional y el porteño, ambos dirigentes entablaron una mesa de diálogo.

1203macricapitanichgdyn
| DYN

Tras años de cruces y peleas entre el Gobierno nacional y el porteño, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, recibió esta tarde al jefe de Gobierno metropolitano, Mauricio Macri, en un encuentro que, según trascendió, mantuvo una agenda libre.

Macri llegó a la sede gubernamental minutos antes de las 18, acompañado por su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy contentos de estar acá", expresó Macri, en una conferencia de prensa conjunta con Capitanich. Según expresó el jefe comunal porteño, ambos compartieron una "reunión de trabajo para mejorarle la vida a los argentinos", en la que trataron "cosas que preocupan en términos de mejoras a nivel nacional".

Entre ellas, destacó tres puntos: la Ley de Boleta única, la inflación y el crecimiento exponencial del narcotráfico en el país.

"En la Legislatura estamos yendo adelante en la sanción de la Ley para una Boleta Única", enumeró el jefe de Gobierno. "Necesitamos que el Gobierno nacional impulse esto", pidió.

Además, debatió con Capitanich las "consecuencias negativas de la inflación en la vida de la gente, y ponerle un límite", y el "avance del narcotráfico".

El jefe comunal resaltó la "vocación de ayudar y trabajar en conjunto", apuntó. "Hay muchísimos proyectos que, trabajando en conjunto, van a mejorar el nivel de vida de los casi 10 millones de argentinos" que transitan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires.

"Fue una reunión buena y activa. Fijamos caminos de cooperación", expresó Macri.

"No coincidimos en la explicación del modelo ni los resultados, ni en la inflación", sonrió. "Pero estamos seguros de que coincidimos que no queremos que en Argentina haya exclusión y  pobreza", celebró.

Promesa. Por su parte, el jefe de Gabinete remarcó como principales temas la "problemática de basura", la "autonomía de funcionamiento de Acumar; el transporte público y las obras de subterráneos" a fin de "mejorar la calidad de vida del pueblo argentino".

"El Gobierno nacional tiene un compromiso de inversiones en la Ciudad", remarcó Capitanich, en referencia a la modernización de la red de subterráneos, autopistas y el desarrollo del centro cultural en el edificio del Correo Argentino. "Hemos hablado con mucha franqueza: no nos vamos a comprometer en metas o acciones que no podamos concretar", avisó. "Vamos a decir sí y vamos a decir no", reiteró el jefe de Gabinete.

"De esta agenda no vamos a poder hacer todo, pero que no les quepa la menor duda de que vamos a trabajar con mucha claridad, mucha transparencia y mucha franqueza", puntualizó Capitanich.

Asimismo, ratificó su intención de mantener reuniones con los dirigentes políticos nacionales y comunales, aunque aclaró que no se trató de una idea suya desde su llegada a la Jefatura de Gabinete.

"Es una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", advirtió. "Estamos muy bien encaminados. Estamos progresando en esta agenda", expresó el funcionario nacional, quien adelantó que el jueves se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri.