POLITICA

Capitanich y la Ley de Medios: "La Corte no fue independiente"

El gobernador de Chaco dijo que el Máximo Tribunal fue "permeable a la presión corporativa" de Clarín para que no se aplica la ley. Sus críticas.

Capitanich criticó los informes de la Auditoría General de la Nación.
|

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "no ha sido independiente" en la aplicación de la Ley de Medios y afirmó que fue "permeable a la presión corporativa".

En medio del debate sobre la Justicia impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último viernes, Capitanich embistió contra la Corte Suprema al sostener que "está en deuda con la sociedad argentina" en la aplicación de la Ley de Medios.

"A mí me parece que está en deuda con la sociedad argentina en la aplicación efectiva de la Ley 26.522, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", acusó el mandatario provincial. "En ese sentido, observamos que es permeable a la presión corporativa. Es una vergüenza que en la República Argentina no se pueda aplicar una ley votada por el Congreso", remarcó el gobernador chaqueño.

Pese a que la Corte le fijó al juez de Primera Instancia una fecha de finalización de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, luego prorrogada por instancias inferiores, el Alto Tribunal nunca tuvo la oportunidad de expresarse sobre la cuestión de fondo.

"La Corte tiene una responsabilidad indubitable para que la Ley se aplique, en el marco del ejercicio pleno del control constitucional. Eso significa que debe generar los mecanismos para que en definitiva la ley se aplique y la Ley no se aplica", sentenció.

Avance judicial. En declaraciones a radio La Red, Capitanich reclamó también que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias porque, aseguró, "no hay ninguna excusa para que no lo hagan".

En este sentido, el gobernador de Chaco manifestó que "el Poder Judicial es un poder del Estado, que debe tener las condiciones de estabilidad" y aclaró que "tiene que tener la transparencia para no ser permeable a la presión de los grupos corporativos", informó DyN.