POLITICA
buenos aires

Caravana del oficialismo por el municipio de La Matanza

default
default | Cedoc

“El contacto con la gente es la única encuesta que vale”, dijo ayer el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en un mensaje directo a Sergio Massa. Fue en el mismo distrito donde el intendente de Tigre enfrentó agresiones durante una recorrida, tres semanas atrás.
Espinoza realizó ayer su propia caravana junto al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. La presencia de policías bonaerenses y gendarmes esta vez se hizo notar.
Este distrito de casi un millón de votos se convirtió en un bastión del Frente para la Victoria al obtener en las internas del 11 de agosto una diferencia mayor de diez puntos contra el candidato del Frente Renovador. La Matanza representa el 10% del padrón de toda la provincia de Buenos Aires.
Para las elecciones del 27 de octubre, el massismo desafía con achicar la brecha con el oficialismo en el distrito. El propio Espinoza reconoce que la ventaja se achicará por la transferencia directa de la mitad de los votos que obtuvo Francisco de Narváez.
En la última semana, el intendente de Tigre logró conquistar a Jorge “Mono” Núñez, un concejal que supo responder a Luis D’Elía, uno de los dirigentes más cuestionados por el propio Massa. Después de los comicios internos, el candidato del Frente Renovador ya había conseguido que el ex arbitro Javier Castrilli renunciara a su candidatura a concejal por el partido de De Narváez. Junto a Castrilli también había renunciado a la postulación Silvio Klein