POLITICA

Carlotto sobre el conflicto por la Ley de Medios: "Nadie aprieta a nadie"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, confió que el tema lo va a resolver la Corte Suprema y agregó que "no hay necesidad de pensar mal de nadie".

Estela de Carlotto
| cedoc

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confió hoy en que se va a resolver" la aplicación de la Ley de Medios, aunque "quizá en un tiempo menos deseado", y sostuvo que, si bien "nadie aprieta a nadie", "los plazos no pueden ser eternos".

"La Justicia obra en consecuencia a lo que decide la mayoría, la Corte Suprema está compuesta por muchas personas muy queridas, muy respetadas y respetables. Tenemos que esperar que el buen sentido, el discernimiento y el ejercicio de lo que es ser miembro de la Corte Suprema impere en esto que, claramente, hay una ley y esa ley hay que cumplirla", opinó.

En declaraciones a radio La Red, Carlotto indicó que "eso lo tiene que resolver en este momento, puntualmente, la Corte Suprema de Justicia. Vamos a esperar. No hay necesidad de pensar mal de nadie. Las Abuelas tenemos experiencia en esto".

Después del frustrado 7D, el gobierno nacional presentó directamente ante la Corte Suprema un recurso contra la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, resuelta el jueves pasado por la Sala Primera de la Cámara Civil y Comercial Federal.

Carlotto agregó que "trabajamos con la Justicia siempre, aun en dictadura. Si hay tanta paciencia en nosotros, seguir con la misma paciencia y optimismo, porque esto se va a resolver. Quizá en un tiempo menos deseado, pero se va a resolver".

Consultada sobre el discurso de ayer de la presidenta Cristina Fernández, quien profundizó su embestida contra el Poder Judicial al reclamar una Justicia "que no sea corporativa" y que "respete la voluntad popular" y las "leyes del Parlamento", la dirigente señaló: "Nadie aprieta a nadie".

"A veces se dicen cosas que no existen. Como nosotros, cuando vamos a hablar con un juez y le decimos que estamos apuradas porque se nos va la vida, que lo resuelva rápido. No es apretar, es decirle cuál es su función y que tiene que cumplirla. los plazos no pueden ser eternos", manifestó.