POLITICA
campamento polmico

Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"

En Espacio Público, creen que sin la colaboración de la Policía Federal será difícil volver al lugar. Evalúan presentar una denuncia.

Una de las carpas kirchneristas en el Congreso.
| Télam

Sebastián Espino, director general de Ordenamiento del Espacio Público, aseguró a Perfil.com que "el gobierno de la Ciudad tiene las manos atadas" en relación a las carpas kirchneristas instaladas en la Plaza de los Dos Congresos. El funcionario explicó que, sin la colaboración de la Policía Federal, será difícil intervenir en el lugar una vez más y adelantó que no volverá a poner en riesgo a sus hombres.

Ayer, luego de que los militantes K resistieran el desalojo, Espino elevó una denuncia por resistencia a la autoridad en la Comisaría 6ª. En el mismo orden, adelantó que evalúan "presentar una denuncia en la justicia contravencional" si la situación no se modifica.

Al ser consultado por Perfil.com, Espino confirmó que la seguridad de las carpas K es precaria. Según el funcionario, muchas de estas construcciones improvisadas, tienen en su interior estufas a querosene y permanecen conectadas desde el alumbrado público, aunque no determinó cuántas carpas están en esas condiciones, ya que "cuando quisimos ingresar nos sacaron".