POLITICA
Ante la justicia

Carrió dijo que le pagaron $1500 a una persona para que la denuncie

Fue tras la imputación por supuesto enriquecimiento.

carrio vidal macri
carrio vidal macri | Cedoc
La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció hoy que le "pagaron" a uno de los denunciantes que la acusó de enriquecimiento ilícito, en una causa en donde hoy quedó formalmente imputada.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la fiscal Paloma Ochoa requirió investigar a la diputada Carrió, quien emitió esta tarde un comunicado alertando sobre un pago "de 1500 pesos" al denunciante. "Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", afirmó la diputada.

Según consideraron en su entorno, el denunciante en la causa por enriquecimiento ilícito que tramita en el juzgado de Daniel Rafecas, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la denuncia que nunca había ratificado, supuestamente confesó que la había firmado a cambio de dinero y que no sabía lo que firmaba.

"Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación", sostuvo Carrió a través de una gacetilla.

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Presidente Derqui. En los últimos días de noviembre de 2016 se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió por firmada por el ciudadano Saúl Enrique Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero. Actualmente la causa esta en manos de la Fiscal Federal Paloma Ochoa.