La líder de la Coalición Cívica brindó una conferencia de prensa luego de los comicios. "Reconocemos la elección de Cristina Kirchner", dijo Carrió.
"A veces se trata de construir, a veces de resistir", dijo Lilita. "No crea el pueblo que nosotros estamos mal, deprimidos. Ya no lideramos la oposiciones. La liderará Hermes Binner y la gente podrá juzgar ese liderazgo. Nosotros encabezamos la resistencia al régimen (sic) de Cristina Kirchner recién electa", lanzó Carrió.
"No hay veneno más endiablado que todo el poder", dijo la diputada, que conservará su banca en el Congreso hasta el 2013. "Terminó el relato, la historia real empieza mañana", presagió. "La responsabilidad es de millones de argentinos, pero nosotros no vamos a ser responsables de lo que viene porque lo advertimos", añadió.
Al igual que ocurrió cuando trascendió su pésimo resultado en las primarias de agosto, hoy con marcada ausencia de militantes y dirigentes en el búnker de la Coalición Cívica en el porteño barrio de Congreso, a la espera de los resultados de las elecciones generales.
Pasados 90 minutos del cierre de los centros de votación, el único dirigente de relevancia que había llegado al Instituto Hannah Arendt, situado en Rivadavia al 1400, en esta ciudad, era el candidato a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, quien dijo a DyN que la fuerza "mantiene sus valores de institucionalidad" incluso ante un posible resultado adverso como el que se prevé.
Según pudo saber DyN, la llegada de la candidata presidencial Elisa Carrió está prevista para "tarde en la noche, una vez que estén consolidados los números", mientras que su compañero de fórmula, Adrián Pérez, arribaría al comando de campaña "pasadas las 19.30".
El lugar era ocupado mayormente por voceros de prensa, periodistas y personal de una casa de catering que se encargaba de atender a los presentes, mientras de fondo sonaba una y otra vez el disco "Bossa & Stones".