POLITICA
DE CAMPAA EN CORRIENTES

Carrió: "Las mujeres llevamos el voto en el corpiño"

Con una inusual frase, Lilita hizo referencia a posibles irregularidades en los comicios y pidió al gobernador Arturo Colombi que garantice la seguridad de las urnas. Qué más dijo.

0324carrio468
| CEDOC

En su gira nacional y acompañada, como es costumbre, por el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, Elisa Carrió pidió desde Corrientes al gobernador cobista Arturo Colombi que garantice la libre competencia electoral y la libertad de expresión” y para despejar cualquier posibilidad de irregularidades dijo: “Las mujeres llevamos el voto en el corpiño, no se donde lo harán lo hombres, pero en el cuarto oscuros sabremos qué votar”.

“No se debe subestimar a la gente”, advirtió Carrió sobre la participación en las elecciones del 28 de junio próximo. Y habló de su campaña: "Estamos recorriendo todo el país porque las elecciones no se agotan en la Capital o Buenos Aires (...) Hemos estado en el Norte Argentino, en Chaco, ayer en La Pampa, hoy en Corrientes, siempre mostrando a nuestros candidatos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, le pegó al kirchnerismo correntino, encarnado en la figura del senador Fabián Ríos. “Mientras Ríos (el candidato del kirchnerismo local) seguramente no va salir con Cristina, Néstor o D´Elía, nosotros caminamos por las calles de cualquier pueblo con nuestros candidatos”, sentenció Lilita, quien expresó que “si pierde el kirchnerismo, va a respirar la República” y apuntó que “lo único bueno es que Néstor pierde poder para que haya mas consensos y se impida que la soberbia apabulle al pueblo. El año pasado con todo el poder se avasallo el campo y se sojuzgó la producción”.

“El Gobierno ya perdió y no va a pasar nada. Sólo sobreviene el caos cuando concentran todo el poder”, destacó Carrió sobre Néstor Kirchner a quien describió como “el lobo feroz disfrazado de abuelita, pasó de la ira al jardín de infantes cuando se dio cuenta de que iba por mal camino”.