La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que el ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous es "un funcionario público" y "no puede omitir denunciar un delito", en alusión a supuestas irregularidades en el vínculo comercial entre Buenos Aires y Caracas.
"El canciller (designado, Héctor Timerman) tiene que saber que Sadous es un funcionario público y como tal no puede omitir denunciar un delito", sostuvo la dirigente opositora en declaraciones a radio Mitre, a raíz de la próxima presencia del ex diplomático ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Carrió insistió que todos los funcionarios públicos "están obligados a denunciar los delitos y nadie puede encubrirlo, según dice claramente el Código Penal" y agregó que el propio Sadous ejerció ese derecho "cuando mandó los famosos cables" en los que se aludía la presunta existencia de comisiones extraordinarias en los negocios con el gobierno de Venezuela.
La legisladora advirtió que "si lo que está diciendo el canciller es que los funcionarios públicos que denuncian delitos violan le ley, entonces es un contrasentido". Carrió afirmó que Sadous puso en conocimiento de la Justicia lo que sabía del tema, "después que nosotros denunciamos la situación" de los negocios con Venezuela y sostuvo que también Timerman "debe ponerse a disposición de la Justicia para dar a conocer todo lo que sepa" sobre el tema, porque "es su obligación legal".
Sadous fue citado por la comisión de Diputados para una reunión del miércoles próximo a la mañana a fin de que precise los conocimientos que tiene sobre presuntos delitos de coimas en los negocios con el gobierno de Venezuela.
Fuente: DYN