El titular del juzgado Criminal y Correccional federal Nº7 de la ciudad de Buenos Aires, Sebastián Casanello, sobreseyó hoy a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a 44 fiscales subrogantes y ad hoc, en una causa por supuestas designaciones irregulares.
La denuncia había sido impulsada por el senador radical e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien había acusado a los funcionarios judiciales del delito de usurpación de funciones públicas. El magistrado determinó que es una de las facultades de la Procuradora General crear equipos de trabajo especializados para investigar determinados delitos.
En tanto, el mismo juez dejó abierta la causa en la que se investiga a Gils Carbó por la designación de Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Casanello rechazó el pedido de recusación de Gils Carbó y ratificó al frente de la causa al fiscal Guillermo Marijuan, quien había presentado un pedido de indagatoria contra la funcionaria.