El candidato presidencial Roberto Lavagna dijo hoy esperar que la Justicia "se anime" a investigar a los funcionarios involucrados en el frustrado pago de unos 600 millones de pesos a herederos del Grupo Greco, aún cuando el Gobierno "intente hacer un poco de humo y confusión" sobre el caso.
El ex ministro de Economía sentenció que "evidentemente es un caso grave y están intentando disimularlo de alguna manera" desde el Ejecutivo.
" Se intentó ocultar un pago muy importante en una planilla donde había pagos a proveedores de mil pesos, y estos eran 500 y pico de millones", manifestó Lavagna, quien denunció que " después de estallado el escándalo, el procurador del Tesoro hizo un dictamen de 16 hojas en favor del pago, pero un alto funcionario de Presidencia lo obligó a retirar ese dictamen y a cambiarlo".
"Esperemos que esta vez la Justicia funcione, se anime con los funcionarios", indicó. Insistió que "por más que (el Gobierno) intente hacer un poco de humo y confusión, espero que esta vez la Justicia pueda ir adelante con este tema".
Por el caso, el abogado Ricardo Monner Sans pidió la investigación judicial de la ministra de Economía, Felisa Miceli, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Según su denuncia, la titular del Palacio de Hacienda primero motorizó el pago al Grupo Greco y después, cuando dos senadores (los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz) advirtieron sobre su supuesta irregularidad, dio marcha atrás y denunció a sus propios colaboradores.
Monner Sans reclamó que también sea citado a declarar el senador chaqueño Jorge Capitanich, el primero que habría reconocido entre sus pares que estaba destinado a los Greco parte del "pago a proveedores" consignado en un pedido del Poder Ejecutivo al Congreso.
La causa está a cargo del juez Ariel Lijo.
Fuente: DyN