POLITICA
aparecieron todos los videos, menos el del presidente

Censura en el show de Soda Stereo para que no silben a Kirchner

Sorpresivamente editaron uno de los videos, el que aparecía el Presidente, en los que Capusotto parodiaba a los políticos con temas de la banda. El viernes y sábado había provocado un abucheo anti-K multitudinario.

1022sodastereo468
| Cedoc

Al presidente Néstor Kirchner no le gustan las críticas. El efervescente rechazo a los cuestionamientos de su gestión es de conocimiento público y lo hace notar cada vez que puede. En esta oportunidad, le tocó el turno al esperado regreso de Soda Stereo.

Una mano mágica -que todavía no tiene nombre y apellido- recortó, editó, quitó ayer la imagen de Kirchner del video que se proyectó en la previa al recital del trío en el estadio River Plate, para evitar que más de 65.000 personas lo silbaran como lo hicieron en los dos conciertos anteriores del viernes y el sábado.

La contundente muestra de rechazo del público se sintió por primera vez el viernes cuando durante la proyección de una parodia que realizó el artista Diego Capusotto terminó con una silbatina generalizada contra el Presidente, en medio del multitudinario show que brindó la banda.

En las pantallas, se pasaron varios videos del humorista, uno de los cuales, interpretando a un personaje de nombre "Pomelo", hacía alusión a la política y su vínculo con las canciones de Soda Stereo. De esta manera, desfilaron las imágenes de Juan Domingo Perón, Roberto Lavagna, López Murphy, Hugo Moyano, Alberto Fernández y el presidente de la Nación.

Según las crónicas de los dos recitales, las imágenes de los dirigentes se sucedían en la pantalla, mientras Capusotto aportaba sus latiguillos o estrofas de las letras del grupo a la secuencia de personajes.

"Para mí no tiene que volver", parecía decir López Murphy, según la voz en off que aportaba el humorista. En el turno de Perón, el ex presidente -a través de la voz de Capusotto- ofreció una sugerencia para la banda: "Habría que decirles a esos chicos que tendrían que aprender conducción".

Sin lugar a dudas, Néstor Kirchner fue el que se llevó un generalizado silbido de parte de la multitud que colmaba el estadio de River. Lo mismo ocurrió el sábado siguiente. 

A seis días de las elecciones,  dos días seguidos de silbatina contra Kirchner en la antesala del regreso de Soda bastó para irritar el humor de alguien que decidió "tijeretear" la secuencia. Para ver cómo eran los videos humorísticos sólo es necesario colocar las palabras "soda" y "capusotto" en youtube.com , aunque allí todavía no está disponible la silbatina.

La explicación que dieron en la productora Pop Art, encargada de realizar el show, a perfil.com fue que "los videos de Capusotto fueron enviados por el grupo, sin que nadie tenga que ver en los contenidos, ni las duraciones, ni nada. Eso lo trajeron ellos".

Desde el corazón de la banda, aseguraron a este medio que "no tienen información" y que la persona responsable de la proyección "está viajando a Chile", donde continúa la gira " Me verás volver...".

"Puede ser que alguno vio un video que no es, que hayan visto un bloque que no es, son seis videos que se hacen rotar cuatro horas antes que comience el show. Ayer (por el domingo), se hizo rotar desde las cuatro de la tarde", dijo una persona integrante del staff de producción de Soda.

Sobre el final de la charla, la fuente que pidió a perfil.com no ser identificada porque "no sabe bien lo que pasó" confirmó que los videos fueron llevados por el grupo, pero aclaró que "no se imagina a nadie editando eso, porque estábamos todos a las corridas" el día del show.

Al cierre de esta nota, no fue posible ubicar ni a Capusotto ni a Pedro Saborido, autores de los guiones de las escenas de varieté del absurdo, y del programa "Peter Capusotto y sus videos", que se emite actualmente por Canal 7, para saber si estaban al tanto de lo ocurrido ayer.

Lo cierto es que este cronista comprobó ayer personalmente en el estadio que la imagen de Kirchner no se publicó y que de esta manera se logró, una vez más, demostrar que al presidente no le gustan las críticas.