La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar hoy contra los medios de comunicación independientes desde su cuenta de Twitter por supuestas “mentiras” publicadas sobre su agenda..
En particular, la jefa de Estado apuntó contra los diarios Clarín y La Nación, al calificarlos como una “fábrica de mentiras que atiende las 24 horas del día”. Así se refirió a la información que dichos medios publicaron hoy sobre su estado de salud , y sus supuestos “requisitos” de adelantar un festejo en la provincia de Chubut.
La mandataria aclaró que el martes 28 se cumplen 150 años de la llegada de los primeros galeses a Chubut, y el gobernador Martín Buzzi decidió hacer hoy un festejo, “para que mañana se festeje en cada pueblo”, y que la había invitado este lunes a participar de la celebración. Clarín, según ella, “inventó” que ella le había pedido al mandatario provincial que adelante la fecha del festejo. “Es como si dijeran que le pido al gobernador de Mendoza que adelante la fiesta de la vendimia” sentenció.
La jefa de Estado salió al cruce de la información publicada en el mismo diario sobre supuestas “exigencias” que puso para asistir a un acto en Puerto Madryn. Entre ellas, que el intendente del lugar no podía recibirla en el Aeropuerto, y que de entregarle algún presente, éste debía ser revisado por la custodia. Fernández calificó los “pedidos” que figuran en la publicación como “el perfecto manual de actos Anti K”.
En referencia a La Nación, se refirió a un artículo que contaba con la foto de su madre y el título “Regreso anticipado. La presidenta debió volver por su madre” , en el cual dice que la presidenta tenía pensado pasar el fin de semana en Santa Cruz, pero adelantó su regreso por la salud de su progenitora, algo que desmintió y calificó como algo “cínico” y con “maldad”.
A su vez aseguró que el único motivo por el cual no se quiere alejar de Olivos, es por el adelantado embarazo de su hija: “Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue el bebé” concluyó.