POLITICA

CFK decidió ir por la reelección y lo anunciará cuando regrese de viaje

La Presidenta viajó a México e Italia. Las fechas tentativas. Galería de imágenes.

Cristina decidió ir por la reelección y lo anunciará cuando regrese de viaje.
| Télam

Todos los ministros dicen que va a ser la candidata, pero hasta ahora no es más que una expresión de deseo: ellos no lo saben. El hermetismo con el que Cristina Fernández maneja sus decisiones impide que hasta los personajes más influyentes del Gobierno conozcan los pasos que va a dar en el futuro. A veces, incluso, se enteran de las cosas con los hechos consumados.

Pero la jefa de Estado tiene la decisión tomada y se lo comunicó a su círculo íntimo. La información, se presume, la tienen el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el gobernador Daniel Scioli. Se lanzará por la reelección en el Teatro Argentino de La Plata, poco tiempo después de regresar de la gira internacional que inició ayer por México e Italia (ver recuadro).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La decisión de ser candidata está tomada en un ciento por ciento. Sólo queda un margen de dudas respecto de la fecha”, confió a PERFIL un funcionario de la Casa Rosada. Ayer el PJ en el Congreso partidario cerró filas en ese sentido.

Hay dos fechas que manejan en la Casa Rosada para realizar el evento: una es el viernes 10 de junio.

Continúe leyendo en la edición impresa del diario PERFIL.