Sin chistes como los de sus apariciones públicas anteriores, pero con una actitud y discursos exultantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.
Luego de inaugurar el aeropuerto de Termas de Río Hondo y defender su discurso contra “la cadena nacional del pesimismo “, la mandataria celebró el crecimiento del noroeste y el noreste argentinos que, según cifras oficiales, crecieron desde 2003 "por arriba de la media nacional". De acuerdo con las afirmaciones de la Presidenta, quedaron ahora "en el corazón del Mercosur".
Y precisó: "El NEA y NOA crecieron entre 2003 y 2011 por arriba de la media nacional. ¿Quién pensaba esto en la Argentina de 2003: Nadie, ni el más optimista y vamos a seguir transformando el país e incluir".
"Durante el apogeo del neoliberalismo en el mundo, que nos eligió como conejillo de India, se decía que estas regiones eran inviables", recordó la Presidenta al inaugurar un centro de convenciones en la capital provincial.
En ese sentido, indicó que ambas regiones "hoy quedaron en el corazón del Mercosur y en una conexión al Océano Pacífico".
Promesas. Horas antes, la Presidenta inauguró el aeropuerto de Termas de Río Hondo. "¡Este aeropuerto les va a cambiar la vida!", exclamó Cristina a la multitud militante que se reunió en la puerta del aeropuerto. La mandataria recordó que lo mismo sucedió en El Calafate: la inauguración de su aeropuerto potenció a la industria turística.