POLITICA

CFK relevó de la obligación de guardar secreto a Stiuso

Remitirán la orden a la fiscal Fein para que el exespía “cuente todo”. Cómo reaccionó Parrilli ante una pregunta sobre el vínculo del agente con Néstor Kirchner.

Directiva. Parrilli fue a la Secretaría de Inteligencia con la orden de reforzar el control.
| Cedoc

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró este mediodía desde el Congreso que se le remitirá a la fiscal Viviana Fein una orden para que se releve la obligación de guardar secreto para al ex agente Antonio “Jaime” Stiuso. De esta manera, podrá testificar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"La Presidenta dio la directiva de que vamos a relevar al señor Stiuso de la obligación de guardar secreto desde el '72, cuando ingresó a la SIDE, hasta el 5 de enero 2015, cuando fue que obtuvo la jubilación ordinaria", sostuvo Parrilli en diálogo con la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras participar de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, el funcionario sostuvo que la presidenta "quiere la mayor transparencia y la mayor libertad para que se investigue" el caso de la muerte de Nisman. 

“Esta situación ya la pusimos en conocimiento por escrito en horas de la mañana a Fein. Estuvo personal nuestro en la Fiscalía informando.

Ante un intento de pregunta por parte de un periodista de TN sobre la relación entre Stiuso y el gobierno de Néstor Kirchner, Parrilli lo interrumpió y respondió: “El presidente Kirchner no está para responder. La Presidenta tomó la decisión y ya pasaron 30 años de democracia”.