POLITICA

CFK se enojó con Cobos por el 82% móvil: "Tenemos un vicepresidente okupa"

La Presidenta también arremetió contra la oposición y calificó a la ley del 82% móvil como una norma "que quiebra el Estado y estafa a los jubilados". El video.

1014cristinag
| DYN

La presidenta Cristina Kirchner no se guardó su enojo con el vicepresidente tras su desempate en la polémica votación de la ley del 82% móvil de los haberes jubilatorios. Durante un acto por la creación de la Universidad Nacional de Moreno la mandataria dijo que "tenemos un vicepresidente okupa" en referencia al voto de Julio Cobos sobre la ley a la que se opone el Gobierno nacional.

"No es importante ocupar un rol, lo importante es ejercerlo como manda la Constitución y como votó la sociedad. Tenemos un vicepresidente okupa. Pero nadie va a pedirle la renuncia. Esto que vive la Argentina nunca se vio en ninguna parte del mundo", afirmó la Presidenta.

Cristina Kirchner calificó a la norma como una "ley de quiebra del Estado y de estafa a los jubilados" y destacó que desde el inicio de la gestión kirchnerista en 2003 se otorgaron "18 aumentos a los jubilados cuando estaban congeladas desde 1997". "Si pudiéramos dar el aumento, ni siquiera daríamos el 82%. Daríamos el 100%", agregó.

Las declaraciones de la Presidenta no sorprendieron. Ayer, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó a través de su cuenta en Twitter que el Ejecutivo, es decir la Presidenta, vetará la ley: "Acaban de votar en el Senado de la Nación, una Ley que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino", escribió Fernández.

Cristina no hizo mención a esta posibilidad en su discurso, aunque embistió contra la oposición y contra los medios. "Lo de ayer fue una gran comedia montada por grandes farsantes", disparó.