POLITICA
investigan si el joven muri por falta de sangre

Chaco: detienen a presunto agresor del chofer

Está acusado de ser el agresor del conductor de la ambulancia que no pudo cruzar un piquete en el puente General Belgrano. Manifestantes sostienen que el conductor "tenía un camino alternativo".

default
default | Cedoc

Un hombre fue detenido hoy en la provincia del Chaco, acusado de ser el agresor del chofer de la ambulancia que no pudo cruzar un piquete en el puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, para llevar sangre a un paciente que finalmente murió.

"El juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, ordenó la detención de una persona que fue reconocida por Carlos Gómez, el chofer de la ambulancia", que no pudo traspasar el piquete, el miércoles pasado, aseguraron fuentes de la Gendarmería.

La orden de detención fue cumplida por personal del Escuadrón 51 de Gendarmería, que detuvo al sospechoso, cuyos datos no fueron proporcionados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La justicia ya había identificado a los manifestantes que el miércoles último, en el marco de un corte de ruta en reclamo por el apoyo a proyectos productivos, agredieron Gómez, quien transportaba sangre para una intervención quirúrgica que se debía realizar en el Hospital Vidal de Corrientes.

Ayer el magistrado tomó declaración al conductor agredido, quien ratificó los hechos relatados a la prensa al remarcar que fue "golpeado por la espalda con un palo mientras otras personas destrozaban la ambulancia".

Gómez sufrió traumatismo de cráneo y un corte de siete centímetros en el cuero cabelludo, cuando el miércoles a la noche transitaba por el acceso al puente interprovincial General Belgrano, en el lado chaqueño, con destino a la ciudad de Corrientes.

La ambulancia transportaba una remesa de sangre que había sido solicitada para una operación de urgencia en el Hospital Vidal de la capital correntina y fue interceptado por un grupo de piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, que se encontraban en plena protesta para pedir apoyo a los proyectos productivos que sustentan como una forma de combatir la pobreza que se vive en la zona.

El paciente que esperaba la sangre, Raúl Gauna, falleció horas después. Ahora la justicia investiga si la muerte de Gauna se debió a la falta de la sangre.

En tanto, el jefe del Movimiento de Desocupados 17 de Julio y organizador del piquete, Emernciano Sena, sostuvo que la responsabilidad de los incidentes fueron consecuencia del propio chofer, que "se aproximó hasta donde estaba nuestra gente en forma imprudente, poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban reclamando".

Sena señaló que la ambulancia " tenía a su disposición el camino alternativo", pero que el chofer "encaró por donde no debía y estuvo a punto de llevarse por delante a nuestra gente y después, cuando se le pidió que bajara de la velocidad, se bajó del vehículo y le dio un empujón a un compañero".

"Eso fue lo que hizo estallar todo, pero después de controlada la situación no fueron a buscar la sangre, por eso no nos consideramos responsables de la muerte de la persona que estaba internada", insistió Sena.


Fuente: Télam