POLITICA
cumbre del mercosur

Chávez se enamoró de Tucumán

Cuando todo estaba listo para regresar, Hugo Chávez decidió quedarse. El venezolano alquiló todo un piso en el hotel para su comitiva.

0702chavez468
| Gentileza La Gaceta

Al terminó la Cumbre del Mercosur, todos los presidentes comenzaron a marcharse con sus respectivas delegaciones. Así, Tabaré Vázquez fue el primero en dejar tierra tucumana. Lo siguió Michelle Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y Evo Morales.

A las 19 estaba prevista la partida del presidente venezolano Hugo Chávez. Sus colaboradores cargaron los equipajes y el avión lo esperaba con los motores encendidos en la pista, cuando de pronto, llegó la contraorden. El mandatario venezolano quería pernoctar en la capital tucumana. El avión apagó los motores y sus colaboradores descargaron nuevamente todo.

Nadie explicó el motivo. Lo único que se supo es que el mandatario venezolano alquiló el quinto piso del hotel Catalinas, para toda su comitiva y permaneció en su habitación. Debido a que el acceso a la zona sigue restringido y que reina el hermetismo, no pudo conocerse si realizó alguna actividad fuera de protocolo.

Pasadas las 21 pudo verse a unos quince integrantes de la comitiva venezolana llegando al hotel con botellas de agua mineral y latas de durazno al natural. Hasta la partida de Chávez, las inmediaciones del hotel permanecieron cerradas.

*Especial para Perfil.com