Al terminó la Cumbre del Mercosur, todos los presidentes comenzaron a marcharse con sus respectivas delegaciones. Así, Tabaré Vázquez fue el primero en dejar tierra tucumana. Lo siguió Michelle Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y Evo Morales.
A las 19 estaba prevista la partida del presidente venezolano Hugo Chávez. Sus colaboradores cargaron los equipajes y el avión lo esperaba con los motores encendidos en la pista, cuando de pronto, llegó la contraorden. El mandatario venezolano quería pernoctar en la capital tucumana. El avión apagó los motores y sus colaboradores descargaron nuevamente todo.
Nadie explicó el motivo. Lo único que se supo es que el mandatario venezolano alquiló el quinto piso del hotel Catalinas, para toda su comitiva y permaneció en su habitación. Debido a que el acceso a la zona sigue restringido y que reina el hermetismo, no pudo conocerse si realizó alguna actividad fuera de protocolo.
Pasadas las 21 pudo verse a unos quince integrantes de la comitiva venezolana llegando al hotel con botellas de agua mineral y latas de durazno al natural. Hasta la partida de Chávez, las inmediaciones del hotel permanecieron cerradas.
*Especial para Perfil.com