El empresario Sergio Claudio Cirigliano y los demás imputados pertenecientes al directorio de Cometrans, en la causa que investiga la tragedia de Once, presentaron ante la Justicia un pedido formal de recusación al juez Claudio Bonadío a cargo de la investigación.
El planteo de recusación se sumó al que presentó el abogado de TBA, Carlos Lluch, otro de los imputados. Lluch también reprochó a Bonadío su falta de imparcialidad y consideró que varias de las medidas que dispuso fueron arbitrarias.
La recusación presentada en el juzgado se fundamenta en la "perdida de la imparcialidad" o "temor de parcialidad" del juez de instrucción de la causa por el "direccionamiento procesal" que viene llevando adelante en la misma.
Asimismo destacaron la "falta de definición de la situación procesal" de los imputados manteniendo la causa en un "limbo procesal" y la gran cantidad de "incidencias sin resolver por distintos planteos de nulidad de las defensas".
Según el escrito presentado por el abogado de Cirigliano, José Sforza, quien además lo hizo en representación de todos los acusados de la firma Cometrans, indicó que Bonadío sigue incorporando prueba a la investigación, pese a que los imputados no pudieron ejercer su derecho a defensa.
En caso de rechazar los planteos de recusación, Bonadío elaborar un informe dando los motivos de su decisión, y luego ello será evaluada por la Cámara Federal, aunque todo hace suponer que será rechazado.