POLITICA

Cobos dice que la relación con Moyano estaba "mal" desde que Kirchner vivía

Alejado de la función pública, el ex vicepresidente se refirió al desplazamiento del líder de la CGT y del estilo de conducción de Cristina: "Uno puede sugerir ideas pero muy difícil que las tomen".

El vicepresidente Julio Cobos, el 10 de diciembre de 2011, en la reasunción de Cristina.
| DyN

El ex vicepresidente Julio Cobos reapareció esta mañana a poco más de un mes de haber dejado su cargo y consideró que "la re-reelección sería subestimar a los políticos y a los argentinos".

El mendocino, que ahora se dedica a la actividad privada desde su estudio de ingenierio en su provincia natal, se refirió además al "uso" de algunas figuras por parte del kirchnerismo y a lo que signifcó la "concertación" política que integró en 2007.

En diálogo con Ciudad GótiKa, por radio La Red, el ex gobernador de Mendoza aseguró que el líder de la CGT Hugo Moyano "transitó un camino de compartir el poder" hasta quebrar el vínculo: "Se empezó a romper esa relación que fue inclusive hasta los últimos días de existencia de (Néstor) Kirchner. Ahí ya la relación estaba mal, yo diría rota o suspendida, como lo llama el líder de la CGT".

Cobos dejó entrever, por otra lado, un conflicto de intereses a partir de demandas muy puntuales de Moyano: "A lo mejor hay cosas que no podemos entender pero siempre se ha hablado del manejo de las obras sociales, del manejo de la plata y todas estas cosas que hace que por ahí toda esta relación se tense o no".

El ex vicepresidente indicó que en el Gobierno nacional "hay una cierta tendencia a dar buenas noticias nada más y hay que ser más realistas: a veces hay que ponerse colorados una vez y no rosados todos los días".

Cuando el conductor del programa quiso saber si la presidenta tiene un estilo de gestión "muy fría" en el trato con sus funcionarios, Cobos respondió: "No sé si será ese el calificativo. Ellos tienen una forma de conducir, que es su estilo, y que no se salen de ese marco: ejercen el poder, no les gusta compartirlo", opinó.

"Uno puede sugerir ideas pero muy difícil que las tomen. Hay que tener una visión muy parecida a ellos y el que piense distinto la relación se ve afectada", cerró.