POLITICA

Cobos fue "Huesped de Honor" de Rodríguez Saá

De gira por el interior, el vicepresidente llegó hasta la imponente pirámide de gobierno de San Luis y hasta firmó el Libro de Oro. Sus elogios al puntano.

Alberto Rodríguez Saá y Julio Cobos, juntos en San Luis.
| Gobierno de San Luis

El vicepresidente Julio Cobos salió de campaña al interior del país y se encontró con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, que lo declaró "Huésped de Honor", le mostró su flamante "pirámide" de Gobierno y hasta lo invitó a firma el Libro de Oro de la provincia, en el que el mendocino estampó una dedicatoria con una sonrisa para la foto.

"Hemos intercambiado algunos temas que tienen que ver con la política de la Provincia hablando de las necesidades que él como gobernador y yo como ex gobernador tenemos como todo dirigente político", dijo Cobos en una improvisada conferencia de prensa en las Terrazas del Portezuelo, la megaobra que Saá mandó a construir para el 9 de julio, con una apertura imponente que incluyó una versión de "Guantanamera" hecha a su medida.

 

En un comunicado que distribuyó el vice, negó haber hablado de candidaturas Rodríguez Saá, quien ya está lanzado con miras a 2011. “Le comenté que la UCR está terminando un proceso de reunificación y de construcción de propuestas. Las relaciones entre los partidos tienen que ser institucionales, porque si empezamos a darnos respuestas personales no generamos un clima de convivencia que hoy es necesario para construir un espacio plural más amplio".

 

Mientras Cobos posaba con El Alberto en Buenos Aires los dirigentes del radicalismo manejaban el tema más caliente de la jornada: la renuncia de Elisa Carrió y la Coalición Cívica al Acuerdo Cívico y Social. El vicepresidente se limitó a expresar que lamentaba lo ocurrido y al ser consultado con insistencia, dijo: "Sobre el tema Carrió ya opiné y no voy a agregar nada más”. Hoy continuó su apretada agenda "de campaña" y se reunió con empresarios y ruralistas de las provincias cuyanas.