POLITICA
EL VICEPRESIDENTE EN SANTA FE

Cobos: "La relación con Cristina está en punto muerto"

Se reunió con Binner en un gesto que muchos interpretan como el inicio de una futura fórmula opositora al kirchnerismo en 2011. El ultimátum a la Presidenta.

0919cobos468
| Ral Ganuza

"La relación está en punto muerto". Así, con una capacidad de síntesis formidable, el vicepresidente Julio Cobos ilustró cómo es hoy su vínculo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agregó que la última vez que vió a la presidenta fue el 30 de Julio, "cuando salió publicado".

Además, le traslado a la mandataria toda la responsabilidad de reconstruir el vínculo. "Mi pensamiento se lo transmití en ese momento y de mí no depende que la relación se pueda mejorar. Depende de la señora presidenta de los argentinos", lanzó Cobos, como en un últimatum.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión Cobos-Binner disparó toda una serie de rumores electorales de cara a 2011, instalando al binomio como una de las posibles fórmulas para disputar la presidencia. ¿Es posible? "Me parece que no es tiempo para eso", manifestó Cobos, mientras que Binner rechazó las versiones: "No estamos en tiempos electorales, estamos en tiempos de construcción".

Como si todo esto no fuera ya suficiente para que desde el oficialismo consideraran a Cobos como un opositor dentro del seno del Gobierno, el vicepresidente defendió el reclamo de la Mesa de Enlace Rural, con la que se reunión hace unos días. "Lo que está esperando el sector es una mirada más a largo plazo que permita dar seguridad, generar inversiones, continuar ganando mercados externos que hay que mantenerlos, sobretodo en un esquema internacional tan complicado como el que hoy vivimos donde se hace necesario generar estas políticas a lago plazo", graficó.