El vicepresidente Julio Cobos aseguró esta tarde que "poner en funcionamiento el Congreso no es una actitud conspirativa", al rechazar acusaciones que en ese sentido le formularon miembros del gobierno nacional. " El jefe de Gabinete habla mucho", dijo en referencia a Aníbal Fernández.
Cobos aseguró que convocó a la comisión de labor parlamentaria para el próximo lunes a las 18 "para consultar con cada uno de los presidentes del bloque y encontrar una solución" al conflicto desatada por la remoción vía decreto de Martín Redrado del Banco Central.
El vicepresidente contó que pidió una sesión extraordinaria para el 3 de febrero y aseguró que "poner en funcionamiento el Congreso no es una actitud conspirativa".
"Redrado y Pesce se comunicaron conmigo", confío Cobos, quien afirmó que el ex titular del Banco Central sólo le pidió "garantía de proceso".
"Estoy actuando de buena fe, tratando de destrabar la situación", dijo el vice. "Si hubieran llamado a una sesión extraordinaria el tema no estaría judicializado", agregó.
Cobos habló al término de una reunión que mantuvo en el Senado con senadores y diputados de la oposición, en el marco de la crisis que se generó a raíz del desplazamiento de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central.