Cobos manifestó que "todos aquellos que tengan posibilidades de esclarecer y brindar información tienen que hacerlo porque tienen la obligación de colaborar con la Justicia", y completó la sentencia diciendo que De Vido "tendría que dar aclaraciones independientemente de quién lo pida".
En relación a quienes lo califican como "traidor" después de su voto "no positivo" en el Senado, el vicepresidente expresó que "a nadie le gusta que lo señalen" de esa manera, y se preguntó "¿a quién traicioné yo?". A continuación, aclaró: "Me molesta que digan algo así. Yo no traicioné mis principios. El país estaba crispado, al borde del colapso."
Respecto de su relación con los demás funcionarios del Gobierno K, en tanto, el mendocino admitió que sigue "en punto muerto". Cuando se le preguntó por qué decidió ser el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, finalmente, dijo que al hacerlo pensó en que el país iniciaba una segunda etapa, "más de acuerdo" y "no de monológos".
"En un país republicano, representativo y federal, como expresa nuestra Constitución, la sociedad demanda una nueva distribución de recursos, para que cada una de las jurisdicciones que conforman el territorio nacional puedan atender sus responsabilidades", afirmó.
"Entonces, esto está demandando una discusión de cómo distribuimos los ingresos entre provincia y municipios, para poder ejercer con total responsabilidad y autonomía esas obligaciones", completó un Cobos cada vez más despegado del Gobierno.