El insólito cruce entre el Gobierno nacional y el macrismo por la inauguración de un jardín materno continúa. La ministra de Defensa Nilda Garré explicó ayer por qué ordenó quitar una placa que tenía grabado su nombre, el de Mauricio Macri y el del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. En una entrevista radial, la funcionaria denunció que ese distintivo era "equívoco", que "no reflejaba la verdad" y que "no era lo acordado el día anterior".
El incidente comenzó el jueves pasado, durante la apertura del Jardín Nº 10 del distrito escolar 9, ubicado en la zona porteña de Las Cañitas. Ese centro infantil existe gracias a un convenio con el Ministerio de Defensa, que cedió el edificio para que funcionara y con la condición de que pueda ser utilizado –en su mayoría– por familiares de militares.
Pero cuando Garré observó que habían instalado una placa con su nombre junto a las autoridades de la Ciudad, le ordenó a su gente que la quitara y se produjeron empujones entre algunos presentes en el lugar.