La titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo, fue contundente: en las comisarías de la ciudad existen "sótanos clandestinos de tortura", según se desprende de los testimonios de familiares de jóvenes que han sido detenidos en estos lugares.
"Estamos investigando para poder hacer una presentación seria como corresponde", le dijo Monasterolo a la radio chubutense Del Mar. "Es sumamente grave; por lo que estamos buscando pruebas para poder hacer presentaciones como corresponde. Entendemos que es competencia de la Oficina", completó la funcionaria que no devolvió ninguno de los cinco llamados de Perfil.com.
En su defensa, el jefe máximo de la Policía de Comodoro Rivadavia, Antonio Zuñiga, se defendió ante este portal asegurando que "nosotros, hasta el momento, no hemos tenido ninguna denuncia".
A su vez, señaló que “hoy por hoy en Comodoro el mayor índice delictivo de jóvenes que rondan esa edad en algunas oportunidades quedan detenidos por un corto plazo” que ronda los 15 días o el mes. "Hay un lugar, en la seccional tercera, que alberga a los detenidos que no superan los 21 años", añadió.
"Desconozco por qué hizo esa denuncia. Esto lo único que hace es dañar la imagen y el trabajo que se está haciendo en forma conjunta con el municipio", agregó Zuñiga.
El procurador general adjunto de Chubut, Emilio Porras Hernández, ordenó ahora citar a la funcionario “para que aporte a las pruebas pertinentes”.