Como Mariotto. Así llegó el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, a la fórmula presidencial que ofrecerá el Frente para la Victoria en las PASO. Aunque el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, explicara ayer que fue él quien pidió ser acompañado por el funcionario en el binomio, el propio Zannini desmintió esa versión y reveló que su candidatura es un “pedido de la presidente” Cristina Fernández de Kirchner.
"Acepto con orgullo el pedido de la Presidente y acompañaré a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner", anunció Zannini a los medios que lo esperaban a la salida de la Casa Rosada. De este modo, dejó en evidencia que fue la mismísima jefa de Estado quien colocó al hombre del riñón kirchnerista en la fórmula.
Ayer, Scioli había afirmado que fue él quien sugirió el nombre del funcionario a Cristina. “Le dije que pensaba en alguien que me complemente, con experiencia”, aseguró el gobernador bonaerense, que antes había intentado tentar a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y La Rioja, José Luis Gioja, para integrar la fórmula oficialista. No pudo ser.
“Consulté con la Presidenta y le he aceptado la candidatura a Scioli. Es una manera de complementar la fórmula, y para mí es un orgullo compartir la fórmula con alguien que compartió la fórmula con Néstor Kirchner", aseguró Zannini tras reunirse con la mandataria.
El funcionario consideró que la propuesta sobre la cual se espera que se abroquele el FpV, pese a la molestia del otro precandidato, Florencio Randazzo, "es la continuidad de un camino" iniciado por Kirchner en 2003, según indica DyN.