POLITICA

Continúa la toma del Ministerio de Educación bonaerense

Los trabajadores reclaman desde el martes por el recorte en el pago de horas extras y viáticos.

La protesta se desarrolla en el edificio de la calle 13 de La Plata.
| La Plata Ya

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se sumó hoy a la toma de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense iniciada por ATE el martes, en reclamo de un supuesto recorte en el pago de horas extras y viáticos. UPCN, gremio mayoritario de la administración pública bonaerense, se plegó esta mañana a la protesta a través de una solicitada publicada en medios provinciales y con una manifestación en las calles que circundan el edificio de Educación, en Avenida 13 entre 56 y 57.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Queremos dejar en claro que los trabajadores de Educación trabajamos y de ninguna manera estamos de acuerdo con que se realicen recortes de horas extras o viáticos en ninguna jurisdicción", sostuvo el secretario genera de UPCN bonaerense, Carlos Quintana. 

 

En la solicitada el gremio aseguró que "cada hora que se cobra y cada viático que se percibe corresponde a prestaciones efectivamente realizadas por los compañeros trabajadores, dedicando tiempo y sacrificio para sumar dinero a su familia producto de su esfuerzo personal".

 

Por eso, "bajo ningún concepto vamos a aceptar que se denigre la dignidad de estos compañeros con recortes indiscriminados", sostuvo.

 

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, negó que se esté aplicando un ajuste y reiteró que hay "un 10 por ciento" personal que "excede el límite viable" de horas extras, que estimó en 90 a 500 pesos. En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria cuestionó la toma de la sede ministerial y afirmó que tomará "todas las medidas para "asegurar el servicio educativo".

 

Además, negó con énfasis que esté aplicando un ajuste y explicó que lo que ocurre es que "no es posible que una persona, en un edificio que cierra y apaga las luces a las 8 de la noche, tenga 170 horas extras, es decir, alrededor de 6 horas diarias además de la jornada laboral, porque estaríamos por fuera del horario" de funcionamiento de la cartera.

 

"Eso no es exceso de control, nosotros estamos para asegurarle a la gente que el que trabaja cobre, pero no podemos estar sometidos a una medida de fuerza que apoya cosas en este sentido", manifestó.