Funcionarios del gobierno nacional confirmaron la realización de un acto para el próximo 27 de octubre para respaldar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
A cinco días de los cacerolazos, replicados en todo el país, la movilización que coincide con el segundo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, servirá como “contramarcha”: “Nosotros sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”, aseguró Jorge Coscia, secretario de Cultura en San Juan. “Néstor por todos”, resaltó.
“La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 16 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina”, agregó Coscia en alusión a la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón.
El domingo, como invitado al programa 678, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina afirmó que muchos de los manifestantes “en otros tiempos recurrían a golpes militares”.
Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depreti sostuvo que “el macrismo trabajó en las redes sociales para convocar a los cacerolazos. Binner y Macri demuestran oportunismo y tratan de sacar ventaja de un hecho político, porque en el fondo, alientan la movilización y el cacerolazo pensando que ellos van a acumular votos”, señaló.
Detrás del acto del 27 de octubre se encuentra Unidos y Organizados, una agrupación que promueve la re-reelección de la presidenta: “El gobierno no va a hacer nada para polarizar a la sociedad en un enfrentamiento; nunca se analizó una contramarcha. Es un invento de los medios”, disparó Depreti.