POLITICA

Controvertida inversión de $ 1,2 millones en colegio donde asiste el hijo de Maurice Closs

El sacerdote y director de Cáritas Posadas, Alberto Barros, consideró "un privilegio" la donación del gobernador a un instituto “pudiente”.

Closs inauguró ayer, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio.
| misionesonline.net

El director de Cáritas Posadas, sacerdote Alberto Barros, advirtió hoy que el colegio al que asiste el hijo del gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió 1,2 millones de pesos para encarar una obra, aporte que consideró "un privilegio".

El sacerdote criticó que el aporte económico del Estado provincial vaya a un colegio "pudiente" como el Instituto Superior Santa María, de la capital provincial, y se lamentó de que esto no fuera destinado a otros establecimientos con necesidades más urgentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según comunica DyN, el directivo de Cáritas diocesana consideró que la actitud de las autoridades es "poco solidaria" y vinculó el hecho a que el hijo del mandatario provincial concurre a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo. 

"Siendo el Santa María un colegio pudiente, que tenga este privilegio me suena a una actitud poco solidaria, más allá de que siempre es una alegría que una escuela amplíe su infraestructura para atender mejor a los chicos", sostuvo el sacerdote en declaraciones al canal Misiones Cuatro.

Polémica. El sacerdote informó que el aporte económico oficial se destinó a la construcción del nuevo edificio del nivel inicial del Santa María, un colegio de orientación religiosa ubicado en el microcentro de Posadas, detrás de la Casa de Gobierno.

Closs inauguró ayer, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio que cuenta con nueve salas de estudio, un salón para clases de música y salas de profesores y dirección.

Para ejemplificar su postura, Barros relató el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 30, de la localidad de El Soberbio, donde el despacho del director funciona en una carpa por falta de espacio en el galpón de clases.

“Todo colegio tiene el derecho a mejorar su infraestructura, pero hay otras escuelas que tienen necesidades más urgentes”, en referencia al caso de El Soberbio, y agregó: “suena poco solidaria y poco ética, en el caso de las religiosas, que conducen el Instituto, aprovechar que el gobernador tenga a su hijo en salita de 5 años, en el nivel inicial, y al mismo tiempo haya puesto esa cantidad enorme de dinero”, manifestó.

Barros sostuvo que "evidentemente son privilegios que no tienen los otros colegios", al insistir en cuestionar el aporte a ese colegio privado y religioso, con tarea arancelada en jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3, Polimodal y nivel superior no universitario.