Radio Cooperativa decidió cerrar filas con el Gobierno nacional de la peor manera. Despejó su grilla de programas no kirchneristas o críticos y los reemplazó, al compás de las improvisaciones, por un discurso radicalizado siempre en sintonía con el Ejecutivo.
Eso explica el reciente desembarco de La Mañana de Telam, en la segunda mañana de la emisora: se trata de un programa armado por jefes de secciones en la agencia estatal, con participaciones semanales de su presidente, Martín García, que aprovecha los días lunes para comentar los avances en su gestión.
El periodista Luis Gasulla, que hasta la semana pasada condujo Ahora es nuestra la ciudad, se convirtió anoche en el último desalojado. En diálogo con Perfil.com contó que ayer no pudo ingresar a los estudios de la emisora con su equipo para hacer el último programa después de que el dueño de Cooperativa, Adrián Amodio, resolvería quitarlos del aire aduciendo problemas en el contrato.
"Llegan las chicas de la producción, las echa del edificio y cuando yo llego me intentan hacer entrar a la radio", contó Gasulla. "Nos quedamos una hora en la puerta, cada diez minutos venía el portero y pedía que nos fuéramos". Según el periodista, habían acordado dar un cierre al programa aunque un artículo firmado por Gasulla - en donde denunciaba, entre otras cosas, el aumento de un 800 por ciento del espacio - terminó por liquidar el vínculo con el propietario: "Yo no te debo nada, vos no debés nada", contó Gasulla que cerró Amodio.
En febrero último, Ahora es nuestra la ciudad había sumado al staff a Gabriel Brito, detenido en su momento en el marco de La mafia de los medicamentos, para conducir una sección fija con investigaciones generalmente adversas a los intereses del kirchnerismo. En el último envío, de hecho, había disparado contra la esposa del titular de la CGT, Liliana Zuret y el control familiar del clan Moyano, algo que según Gasulla irritaba al dueño de la AM 770.
“Defendamos la ley de servicios de comunicación audiovisual. Escuchemos a todas las voces. Y prestemos atención a estos actos que, muchos de nosotros, sufrimos en este país. A nosotros ya nos silenciaron pero no permitamos que seamos uno más”, dice un pasaje del comunicado que Gasulla distribuyó vía mail tras el levantamiento.
Consultado por este portal, Amodio se defendió asegurando que Gasulla "tiene el contrato vencido hace largo tiempo y no voy a hablar más del tema".