POLITICA
Media Training

Simulacro en la Casa Rosada: "entrenan" a Caputo para su visita al Congreso

El ministro de Finanzas es entrenado por el Gobierno para su encuentro con los legisladores de la oposición.

lusi-caputo-20180313
Luis Caputo. | Cedoc

Luego del escándalo de los "Paradise Papers" donde se descubrió que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por su rol en un entramado offshore, el Gobierno preparó jurídica y discursivamente al funcionario para afrontar su exposición en el Congreso ante los legisladores de la oposición que cuestionaran el ocultamiento el pasado del miembro de Cambiemos ante el fisco. El oficialismo se anticipó y sometió al conductor de la cartera de Finanzas a una serie de clases de coaching discursivo dentro de la Casa Rosada, a cargo de la Dirección Nacional de Discursos que dirigen Julieta Herrero y Alejandro Rozitchner.

Por el lado discursivo, Caputo fue sometido a un simulacro donde, sin perder la compostura ni el eje, debió responder a una serie de preguntas "incomodas". Mientras que en el aspecto legal fue asesorado por el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el jefe de asesores presidenciales, José Torello; y el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; entre otros. La presentación del funcionario ante el Congreso aún no tiene fecha, pero el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña anticipó el pasado miércoles que sería "la semana próxima", ante a Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Todo indica que el integrante del Gabinete será cuestionado por los legisladores opositores, quienes pondrán el foco en la presunta omisión ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción de su participación en la firma offshore Noctua Partners. Aunque los representantes del Senado aún no fueron designados, los nombres de los diputados opositores que integran la Bicameral ya anticipan las duras críticas que enfrentará Caputo: Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Marco Lavagna y José Luis Gioja serán los encargados de cruzarlo por esa acusación.