POLITICA

Crece el fastidio con Scioli entre las filas de la Policía Bonaerense

Quieren declarar para ser reincorporados, pero hasta ahora sólo lo hizo uno. Dicen que si se retrocede "se le vendrán los K encima". Galería.

Familiares. Edith, María y una amiga se manifestaron ayer frente al Destacamento donde ocurrió el autoacuartelamiento.
| Cedoc

El conflicto con la Policía Bonaerense que comenzó el lunes tras los incidentes en la Legislatura provincial continúa preocupando a Daniel Scioli.

Sucede que el gobernador no está dispuesto a dar marcha atrás con la sanción a los seis agentes de Infantería que participaron del enfrentamiento con militantes de la Juventud Peronista, por lo que el fastidio de la fuerza policial podría volver a repetirse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad buscan ganar tiempo estirando los plazos prometidos para las declaraciones de los policías desafectados y mantienen conversaciones constantes en las que se les recomienda mantener la calma. “Nos pidieron que no hablemos más en los medios y nos dijeron que están en juego nuestros puestos de trabajo, pero no están cumpliendo con lo prometido”, dijo a PERFIL uno de los seis agentes de infantería sancionados. “A uno de nosotros, hasta ya le ofrecieron un puesto como civil en el ministerio para que nos vayamos callados a nuestra casa”, contó otro

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL