La presidenta Cristina Fernández destacó hoy la política oficial de no proliferación nuclear, al sostener que la Argentina "no" le pone "bombas a nadie", ni amenazan "con misiles nucleares a nadie".
"La Argentina está entre los 11 países que producen uranio enriquecido, pero es líder en materia de no proliferación. No le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", enfatizó la jefa de Estado, que remarcó la importancia de "incorporar al sistema energético nacional al 100 por cien la tercera central nuclear" nacional.
Fernández hizo estas declaraciones a través de la Cadena Nacional, al encabezar en el partido bonaerense de Zárate el acto en el que habilitó la generación a pleno de la central nuclear "Néstor Kirchner", en el complejo de Atucha.
Estas son las frases más importantes de su discurso:
Neuronas argentinas, mano de obra argentina. Los argentinos hemos vuelto a retomar un camino que habíamos abandonado.
No solamente estamos introduciendo ciencia y trabajo altamente calificado, sino soberanía.
Estamos cansados de ser punto, queremos ser banca alguna vez por eso hacemos alianzas estratégicas y si quieren venir de otros países y de otras potencias ofreciendo las mismas condiciones de financiamiento y posibilidades. Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir.
Yo les pido que abran bien los ojos, éste no es un mundo de conspiraciones, eso déjenlo para las novelas. Éste es un mundo de intereses, en los que unos quieren que unos estén subordinados y mandados. Y se enfrentan con gobiernos como éste que no permiten que nadie les marque la cancha, éste es el problema.
Les pido a algunos que quisieron confundir a los argentinos diciendo que esta Presidenta, que ha tenido el honor de formar el proyecto más industrializador y más pro trabajo, que nos vengan a decir a nosotros que no vamos a defender el trabajo y las empresas de los argentinos.
Toda la vida desde muy joven milité en política y lo hice porque quería transformar el mundo. Cuando me tocó la inmensa responsabilidad y el maravilloso honor y orgullo de ser elegida dos veces Presidente de todos los argentinos me propuse la tarea del cambio en la Argentina que él había iniciado. En eso estoy y en eso estaré hasta el último día que sea Presidente trabajar, trabajar y trabajar para cambiar y seguir cambiando. Porque mientras haya un pobre en la patria (...), estaremos en deuda con los argentinos y mientras estemos en deuda la política tiene que seguir comprometida con los intereses del pueblo y los de la patria.
Este es el verdadero problema de la Argentina, que antes gobernaban otros. No es un problema entre el Presidente y los empresarios, es un problema de ustedes más que de los dirigentes políticos. Y la diferencia en la política está en saber para qué queremos ser presidentes, para qué hacemos política.
Al referirse a un reportaje del diario Clarín, Cristina relató que en una reunión que tuvo el Presidente De la Rúa con el titular de la Unión Industrial Argentina, éste comenzó a gritarle y a golpear la mesa. “Se imaginan, que alguien venga gritarle a esta Presidenta. A mí nadie me grita, ni tan siquiera él (Néstor) me gritó, menos un empresario”.